Portal del vendedor


Volver





¡Únete a Sumar.cl y accede a tu tienda gratis ahora!

Sumar.cl es un portal de comercio electrónico donde cualquier persona puede montar su tienda virtual en forma gratuita, segura, simple, personalizable y adaptable a los dispositivos móviles.

Para ingresar como vendedor a Sumar.cl necesitas tener una cuenta en Flow.cl y encontrarte habilitado para recibir pagos. Una vez que poseas dicha cuenta debes utilizar las mismas claves para autenticarte como vendedor, luego de lo cual podrás crear tu propia tienda, administrar tus productos, administrar valores de despacho, administrar tus pedidos, y más.

¿No tienes una cuenta Flow? ¡Crea una aquí!



¿Por qué necesito una cuenta Flow?

Flow es una plataforma de pagos en Internet que permite pagar y recibir pagos mediante tarjetas de crédito y débito de forma segura. Al momento de comercializar tus productos, Flow será quien te permitirá recibir el dinero generado mediante las ventas electrónicas.

¿Quieres saber más sobre Flow? ¡Haz click aquí!



¿Cuáles son las ventajas de vender en Sumar.cl?

Algunas de las frases recurrentes entre las personas que no se encuentran inmersas en el mundo del comercio electrónico son:

No tengo página web, no sé cómo hacerlo.
No tengo un medio de pago electrónico.
No tengo como controlar stock.
No sé cómo promocionar mi oferta.

Sumar elimina estas barreras poniendo a tu disposición una tienda de comercio electrónico propia, brindándote así una excelente forma de promocionar tus productos y aumentar tus ventas.

En el portal de compras de Sumar las personas pueden buscar productos deseados y/o tipos de tiendas. Al integrarte al sitio web pondrás tus productos en una vitrina virtual de forma que estos aparecerán en los resultados de las búsquedas relacionadas. Por ejemplo, si tu tienda es una florería y una persona busca flores, serás parte de los resultados recomendados.

La mayor ventaja a la hora de vender en Sumar se basa en que serás parte de un enorme mall virtual que permitirá que las personas encuentren tus productos o servicios de forma fácil y acertada. Otros de los beneficios que obtendrías si te unes a Sumar son:

Te permite sumar publicidad gratuita a tu negocio y por ende aumentar tus ventas.
Unirte a Sumar es gratis, no es necesario que realices inversiones.
Crear tu propia tienda es fácil, lo único que necesitas es estar conectado a internet.
Incluye un carro de compras que agiliza la compra de tus productos.
Incluye el medio de pago electrónico llamado Flow.
Cuenta con control de stock: cada vez que se venda un producto se descontará el stock total.
En caso de dudas puedes contactarnos y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.



¿Qué acciones puedo realizar sobre mis tiendas?

Sumar pone a tu disposición un conjunto de posibilidades que permiten hacer de tu tienda un sitio personalizable, atractivo y adaptable a tus propias necesidades. En Sumar puedes:

Crear nueva tienda:

Crea tu propia tienda en sólo unos minutos, convirtiendo el sitio web en una vitrina virtual donde tus clientes podrán adquirir los productos deseados a través de un carro de compras: ¡Podrán comprarte más de un producto en un mismo pedido!

Cada tienda incorpora automáticamente el medio de pago Flow, por ende podrán pagarte con tarjeta de débito o crédito. ¿Quieres saber cómo crear tu primera tienda? Mira el video y comienza a vender en Sumar ahora.



Actualizar información de tu tienda:

Una vez que hayas creado tu tienda, y en el momento que quieras, puedes actualizar la información asociada: nombre, descripción, ubicación, contacto y más. También podrás agregar tus páginas de Facebook y/o Twitter para mantenerte comunicado con tus clientes.

Actualizar y personalizar el diseño de tu tienda:

¿Te gustaría personalizar el diseño de tu tienda? ¿Quieres seleccionar tus propios colores? Al tener tu tienda tienes la posibilidad de hacerlo fácilmente: puedes utilizar una tendencia de colores predeterminada o crear tu propia combinación de colores. De esta manera tu tienda será única y podrás darle el aspecto que tú desees. Al visualizar el video inferior te darás cuenta lo fácil que es personalizar tu tienda en Sumar!



Cargar el logo de tu tienda:

Si tu negocio tiene un logo que lo identifica puedes cargarlo y hacerlo parte de tu sitio de comercio electrónico, también podrás ajustar los colores de tu tienda a la imagen que desees. El logo, además de formar parte del sitio web, será la imagen que te identificará en los comprobantes de compra, en las búsquedas por tienda y más.



Administrar tus productos:

En Sumar puedes agregar tantos productos como desees. Crear un producto es fácil y te permite completar tu tienda virtual en pocos minutos. Sólo debes completar la información asociada, ingresar el stock disponible y podrás comenzar a vender.

Cada producto puede tener hasta 3 características: por ejemplo, si estás vendiendo una polera podrías tener talla, color y diseño.

Adicionalmente puedes cargar una imagen del producto, de esta forma tus clientes podrán identificar de forma fácil lo que estás vendiendo. ¡Mira en el video adjunto lo rápido que es cargar un producto, la información que puedes poner y comienza a vender ahora!



Administrar tus valores de despacho:

¿Cuál será el método de obtener los productos de tu tienda? Tienes tres opciones:

Tu tienda realizará despachos: Si este es el caso, debes configurar los valores y la cantidad máxima para cada zona disponible. Puedes ingresar los valores a nivel de región o a nivel de cada comuna. Por ejemplo, para toda la Región de Valparaíso el valor de despacho podría ser $2.000 con un tope de 3 productos por despacho.
Tu tienda no realizará despachos: En este caso tus clientes deberán retirar los productos presencialmente en el lugar que indiques en tu tienda.
El despacho no aplica a tu tienda.

Adicionalmente, en las tres opciones, podrás indicar información adicional sobre plazos, condiciones y más.



Actualizar tus términos y condiciones de compra:

¿Te gustaría poner condiciones de compra? ¿Quieres establecer tus propias reglas? Para ello sólo debes editar los Términos y condiciones de tu tienda. Cada vez que un cliente realice una compra deberá manifestar expresamente que acepta los Términos y Condiciones de Sumar y también los Términos y Condiciones propios de cada tienda.



Ocultar temporalmente tu tienda:

¿Quieres que tu tienda se encuentre activa sólo en una determinada fecha? Puedes ocultarla cuando lo desees. Al hacerlo tu tienda no será parte de las búsquedas ni permitirá que se realicen compras en ella. Lo importante: puedes volver a activarla en el minuto que quieras, sin necesidad de configurarla desde cero.



Administrar tus pedidos:

Una vez que comiences a vender podrás acceder a una completa y detallada lista de los pedidos realizados, indicando la fecha de compra, el monto, tipo de despacho y datos del comprador. Además, podrás “marcar” aquellos productos que ya entregaste, de esta forma mantendrás un control interno de aquellos pedidos que aún no han sido entregados y de los que ya entregaste.

Es importante saber que Sumar incluye un método de control de stock. Por ejemplo, si tienes un producto que inicialmente poseía un stock de 10 unidades y se han vendido 3 unidades, podrás visualizar fácilmente que el stock actual es 7 unidades.



¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

Si tienes dudas o sugerencias puedes contactárnos directamente al teléfono 032-2680906 o al correo electrónico soporte@sumar.cl. Mediante estos medios resolveremos tus inquietudes a la brevedad.